Dudas frecuentes ionplayer

INFORMACIÓN GENERAL 

¿Qué es ionplayer? 

ionplayer es un servicio de streaming que te permitirá disfrutar una amplia variedad de series y películas sin cortes ni anuncios publicitarios. 

¿Cómo me suscribo? 

Sigue estos sencillos pasos para disfrutar de ionplayer hoy mismo: 

Ingresa tus datos: 

1. Nombre y Apellido 

2. Correo electrónico 

3. Contraseña 

4. Número de teléfono 

5. Código postal 

Elige el plan de suscripción adecuado para ti: 

1. Top Series: Series de estreno en exclusiva en versión española. Disfruta de los maratones, para ver temporadas de un tirón. 

1. Cine: Las mejores películas, directas de la sala de cine a tu casa; los grandes éxitos de Hollywood; el cine español más taquillero y otros éxitos comerciales de la cinematografía mundial. 

2. Cine + Top Series, no te conformes con menos, disfruta de tus series favoritas y los mejores estrenos del cine. 

Introduce un método de pago. 

Eso es todo ¡A disfrutar! 

¿Qué dispositivos son compatibles con ionplayer?

Son compatibles con ionplayer: PC, MAC y dispositivos móviles con Sistema Operativo iOS y Android. También televisores inteligentes con Sistema Operativo Smart TV Android y a través del DECO Perseo TV Home Segunda Generación. 

¿Funciona ionplayer en Chromcast?

Actualmente ionplayer no es compatible con Chromecast. 

¿Dónde puedo descargar ionplayer?

La aplicación “ionplayer” está disponible en Google Play (para dispositivos Android) y App Store (para dispositivos iOS). Elige una u otra según el Sistema Operativo de tu dispositivo. 

¿Puedo ver ionplayer desde mi ordenador? 

Por supuesto que sí. La plataforma ionplayer ha sido optimizada para el navegardor Google Chrome. 

¿Dónde puedo ver ionplayer? 

El servicio ionplayer está disponible en toda España. 

TUS PRIMEROS PASOS CON IONPLAYER 

Inicia Sesión 

Una vez hayas accedido a nuestra página web, o tengas abierta nuestra aplicación, basta con que selecciones Iniciar sesión para acceder a tu cuenta y empezar a ver tus contenidos favoritos. Si surge algún problema, revisa los pasos de resolución de problemas en No puedo iniciar sesión en ion player. Si aún no tienes la aplicación ionplayer visita ¿dónde puedo descargar ion player? 

Encuentra series y películas 

Para encontrar tu próximo maratón, busca títulos que te interesen o explora las sugerencias que proporciona ionplayer. 

Gestionar tu cuenta 

Puedes actualizar la información de tu cuenta en cualquier momento, así como cambiar tu nombre y apellidos, número de teléfono etc., seleccionando la opción Cuenta en el menú de ionplayer. 

TUS PRIMEROS PASOS CON IONPLAYER 

¿Qué conexión a Internet se necesita para ver ionplayer? 

Recomendamos una conexión a Internet en el territorio nacional de al menos 4 Mbps (aconsejable 8 Mbps). 

¿Puedo ver más de una reproducción simultáneamente con un inicio de sesión? 

ionplayer solo permite disfrutar del contenido de forma simultánea en un dispositivo a la vez. Si tratas de acceder a la plataforma de forma paralela mediante otro dispositivo, este expulsará al inicial. 

¿Se puede usar la misma suscripción en varios dispositivos? 

Sí, con ionplayer puedes registrar hasta 4 dispositivos diferentes. Si te identificas en un quinto dispositivo ionplayer te mostrará el listado de tus dispositivos asociados, podrás elegir el dispositivo que tenga una antigüedad mínima de un mes y sustituirlo por uno nuevo. El máximo de cambios permitido por mes es de un dispositivo. Se permitirán 12 cambios al año. 

¿Es necesario descargar los contenidos para verlos? 

ionplayer funciona mediante streaming que se adapta a tu ancho de banda en cada momento, por lo que puedes reproducir el contenido sin esperas y sin necesidad de descargas. 

¿En qué idiomas puedo escuchar mis contenidos? 

Las películas y series de ionplayer están disponibles en español. 

¿Puedo descargar contenidos para verlos sin conexión a internet? 

Actualmente ionplayer no permite esta opción.

¿Puedo ver ionplayer en mis dispositivos desde el extranjero? 

El servicio está restringido al territorio español. 

¿Con qué calidad se emiten los canales? 

Podrás ver tus contenidos favoritos en SD y HD. 

¿Puedo colocar ionplayer en mi local comercial? 

Ion player es un servicio exclusivamente de uso doméstico, nunca comercial. 

ionplayer no recuerda mi contraseña en mi ordenador ¿Por qué? 

Por cuestiones de seguridad ionplayer no permite que tu usuario y contraseña se almacenen en tu acceso web. Sí lo permite cuando accedes desde tu móvil o tablet. 

Recomendaciones para seguridad de tu cuenta

Comprueba que tu equipo no contiene virus o software malintencionado (malware/spyware). 

Utiliza una contraseña diferente para cada sitio web distinto (acceso a datos personales). 

Es recomendable que la contraseña tenga una longitud mínima de 8 caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas y números. 

No utilices contraseñas o combinaciones fáciles de adivinar ni palabras completas. 

Evita que las contraseñas sean, o incluyan, datos personales (por ejemplo nombres o fechas de nacimiento). 

Mantén tus contraseñas a salvo. No las copies en notas, ni en documentos no cifrados. Si decides guardarlas en algún archivo, no uses el nombre «mis contraseñas» o similar. 

Es recomendable cambiar las contraseñas utilizadas con cierta regularidad. 

Modifica, siempre que sea posible, las contraseñas que se establezcan por defecto. 

Si detectas cualquier cambio en tu cuenta que no hayas efectuado tú, cambia de contraseña inmediatamente. 

Si visualizas ionplayer en un equipo público, cierra la sesión al acabar. Elimina la información de formularios, contraseñas, cookies y vacía la caché del navegador. 

FACTURACIÓN Y SUSCRIPCIÓN 

¿Quién puede suscribirse? 

Para utilizar y acceder a los servicios de ionplayer debes ser mayor de edad, residir en España y tener una tarjeta de crédito, o débito, con alguna entidad bancaria española. 

¿ionplayer exige permanencia? 

No. Puedes cancelar tu suscripción fácilmente cuando lo desees. 

¿Cómo y cuándo pago por mi suscripción? 

La suscripción se paga mensualmente. El pago se realizará por anticipado del mes en el que accedes al servicio, es decir, estarás prepagando el uso de ionplayer. El pago se llevará a cabo automáticamente una vez al mes con cargo en la tarjeta que registraste el día que te suscribiste. 

Si la fecha de facturación está programada para una fecha que no existe en un mes determinado, se te cobrará el último día de dicho mes. Tu método de pago se cargará al comienzo de tu ciclo de facturación y el cargo puede tardar unos días en aparecer en tu cuenta. 

¿Qué métodos de pago acepta ionplayer? 

Los métodos de pago son tarjetas de crédito, o débito, MasterCard y Visa. 

¿Puedo pagar a través de Paypal? 

Actualmente ionplayer no ofrece esta posibilidad. 

¿Cómo sé cuándo se ha cobrado mi suscripción y dónde encuentro mi historial de pago? 

Una vez realizada tu compra, recibirás un email de confirmación a la dirección de email con la que te has registrado. Puedes encontrar tu historial de compra accediendo al apartado Perfil, tu Cuenta, en Información de Pago, Detalle de la Facturación 

¿Puedo cambiar mi información personal? 

Sí. Una vez registrado en ionplayer puedes cambiar tus datos (nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto) accediendo a tu cuenta a través de la opción “Cuenta”. Te enviaremos un correo electrónico cada vez que realices una modificación para comprobar que eres tú. 

¿Qué debo hacer si no se ha aceptado mi pago? 

En este caso, por favor, comprueba los datos de tu tarjeta de crédito, o débito, en nuestro servicio, la fecha de caducidad de la misma, o el balance de tu cuenta. O registra una nueva tarjeta de crédito o débito. 

¿Puedo seguir viendo mi plan contratado si aún no he pagado? 

El servicio se suspenderá automáticamente si en el momento de cargo este no se puede realizar. 

¿Puedo obtener mi factura? 

Si, será una factura simplificada a la que podrás tener acceso desde al apartado Perfil, tu Cuenta, en Información de Pago, Detalle de la Facturación

CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN 

¿Cómo cancelo mi suscripción a ionplayer? 

Para cancelar tu cuenta y finalizar tu suscripción deberás seguir estos pasos: 

1. Cancelar suscripción en el apartado Perfil, Suscripción. 

2. Te enviaremos un correo electrónico para que valides dicha solicitud, y de ese modo cerciorarnos de que realmente eres tú quien desea cancelar la suscripción. 

Nota: Cerrar sesión en tu cuenta o eliminar la aplicación de ionplayer no cancela tu cuenta.

¿Qué sucede si cancelo ionplayer anticipadamente? 

Si cancelas tu suscripción anticipadamente, puedes seguir viendo contenidos en ionplayer hasta el cierre automático de la cuenta al final del periodo de facturación en curso.

NO PUEDO INICIAR SESIÓN CON IONPLAYER 

¿Cómo cancelo mi suscripción a ionplayer? 

Si has olvidado tu correo o tu contraseña de inicio de sesión en ionplayer, o ya no tienes acceso a ellos, consulta en el artículo contraseña olvidada para conocer cómo restablecer la información de tu cuenta y recuperar el acceso a la misma. 

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de ionplayer esto puede deberse a un intento de suscripción previo sin finalizar o a que hay información de una cuenta inactiva almacenada en el dispositivo. Sigue los pasos descritos a continuación para solucionar el problema: 

Verifica tu correo electrónico y contraseña 

Es posible que hayas introducido mal la dirección de correo electrónico o la contraseña. Comprueba que la dirección de correo y contraseña que has introducido son correctas antes de volver a intentar el inicio de sesión. 

Usa el navegador de tu móvil para iniciar sesión en ionplayer 

Si pudiste iniciar sesión en ionplayer en tu navegador: 

Comprueba tu conexión a Internet. 

Comprueba que no estás logueado simultáneamente en otro dispositivo. 

Asegúrate de haber completado el proceso de suscripción. 

Abre la aplicación ionplayer e intenta iniciar sesión una vez más. 

 

Si no pudiste iniciar sesión en ionplayer en tu navegador: 

Comprueba que ingresaste correctamente tu dirección de correo electrónico. Si no fue así, escríbela de nuevo e intenta iniciar sesión una vez más. 

Si usas la función SmartLock de Google para guardar contraseñas en tu cuenta de Google, puede que también necesites borrar tus credenciales de ionplayer de SmartLock. Visita el artículo de asistencia técnica de Google en relación a este tema para obtener más información. 

Si usas la función iCloud Keychain para guardar contraseñas en tu cuenta de Apple, puede que también necesites eliminar tus credenciales de ionplayer de Keychain. Si no tienes claro cómo realizarlo contacta con el soporte técnico de Apple. 

Restablece tu contraseña 

Restablece tu contraseña enviándote un correo electrónico de restablecimiento de contraseña. Solo tienes que hacer clic en ¿Has olvidado tu contraseña?

¿Por qué se ha bloqueado mi usuario de ionplayer? 

Es posible que hayas introducido incorrectamente tu contraseña. Ionplayer te permitirá realizar tres intentos, si introduces una contraseña errónea tres veces seguidas tu usario quedará bloqueado. Te enviaremos un email para la recuperación de tu cuenta. 

Se me ha bloqueado ionplayer ¿qué puedo hacer? 

Simplemente, haz clic en ¿he olvidado mi contraseña? Y te enviaremos un correo para reactivarla

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE RED 

¿Cómo cancelo mi suscripción a ionplayer? 

Una de las causas más habituales en problemas de streaming es que la conexión a Internet sea débil o intermitente. Las repeticiones de almacenamiento en búfer o las cargas frecuentes, los problemas para iniciar la aplicación de ionplayer, los mensajes de error tipo «No es posible conectarse a Internet» o los problemas para reproducir una serie o película en un dispositivo, suelen indicar que la conexión a Internet es lenta o sufre interrupciones. Estos problemas de streaming a menudo van acompañados de códigos de error, los cuales tienen sus propios pasos de resolución de problemas. 

Reinicia tu red doméstica 

Para realizar este paso asegúrate de dejar desconectados y desenchufados tu dispositivo y todos los aparatos de tu red doméstica durante 30 segundos antes de volver a enchufarlos uno a uno: 

1. Apaga el dispositivo móvil. 

2. Desenchufa el módem (y también tu router inalámbrico, si es un dispositivo independiente) de la alimentación durante al menos 30 segundos. 

3. Conecta el módem y espera hasta que todas las luces de los indicadores dejen de parpadear. Si tu router es un dispositivo independiente del módem, enchúfalo también y espera hasta que todos los indicadores luminosos estén encendidos y hayan dejado de parpadear. 

4. Vuelve a encender el dispositivo y prueba ionplayer de nuevo. 

Prueba con una conexión a Internet distinta 

Si es posible, conecta el dispositivo móvil a un punto de acceso a Internet distinto para descartar posibles problemas de configuración de la red doméstica. Algunos ejemplos: 

  • Prueba a conectarte a una red Wi-Fi distinta dentro del alcance de tu dispositivo.
  • Lleva el dispositivo a casa de un vecino, o de un amigo, e intenta usar ionplayer allí.
  • Si puedes acceder a una red de datos de telefonía móvil con tu dispositivo, prueba a usarla para conectar con ionplayer. Aunque por lo general desaconsejamos hacer streaming a través de una red de datos de telefonía móvil, esta es una buena forma de comprobar si lo que te impide hacer streaming correctamente es un problema con la configuración de tu red doméstica. 

Si consigues ver ionplayer empleando una conexión a Internet distinta, te recomendamos que consultes con quien haya configurado tu red doméstica cómo solucionar posibles problemas relacionados con la configuración de la misma. 

 

Restaurar la configuración predeterminada de tu ISP 

Si has modificado la configuración de tu dispositivo de streaming con ajustes de conexión personalizados, te recomendamos que restaures la configuración predeterminada de tu proveedor de Internet. 

Si te conectas a través de una red privada virtual, deshabilítala y conéctate directamente con tu conexión doméstica de Internet. 

Si has cambiado la configuración de DNS de tu dispositivo de streaming por una personalizada, prueba a restablecer el dispositivo para que obtenga las DNS automáticamente. 

Si sabes cómo llevar a cabo alguno de estos pasos, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo de streaming para obtener ayuda adicional. 

Mejora la señal Wi-Fi 

Si estás conectando a través de una red Wi-Fi, y los pasos anteriores no han solucionado el problema, sigue estas sugerencias para mejorar la conexión inalámbrica: 

Cambia el router de sitio para mejorar la potencia de la señal. Generalmente, la recepción será mejor en todo el hogar si el router se encuentra en una ubicación central. 

Aleja los dispositivos inalámbricos, como teléfonos inalámbricos u hornos microondas, del router. Las interferencias inalámbricas procedentes de esos dispositivos pueden causar problemas al intentar conectar a través de Wi-Fi. 

Coloca el router en un lugar alto. Si el router se encuentra encima de una estantería o un escritorio, el rendimiento será mejor que si se coloca detrás o debajo de algún mueble. 

¿Qué debería hacer a continuación? 

Si has completado los pasos anteriores pero sigues teniendo problemas para conectarte a ionplayer, deberás contactar con tu proveedor de servicios de Internet. Este te ayudará a solucionar tus problemas de conectividad de red al determinar si tu router está correctamente configurado para comunicarse con los demás dispositivos en tu red doméstica.